La normativa que regula becas educativas es el cuerpo legal orientado a determinar de manera clara y precisa las competencias y responsabilidades del IFTH, de las Coordinaciones Zonales y Cuerpos Colegiados  en el citado tema; asimismo la aplicación del contrato de financiamiento, el periodo y mecanismos de compensación, suspensiones de becas o ayudas económicas, terminación y liquidación de contratos.

La presente capacitación va dirigida funcionarios públicos que dentro de sus competencias estén facultados  del manejo de procesos de becas y ayudas económicas.

Este curso busca despejar inquietudes respecto a la normativa de becas que es aplicable de manera obligatoria por el IFTH y sus funcionarios.

La motivación es un tema de gran relevancia y poco conocido a nivel Institucional. Todo acto administrativo que emane de cualquier entidad pública debe ser debidamente motivado; es decir, se deben expresar las razones que en derecho son esenciales para fundar una correcta decisión. Una decisión motivada deberá contemplar obligatoriamente los requisitos de: razonabilidad, lógica y comprensibilidad, los cuales son la base para erigir una correcta fundamentación. La motivación de la voluntad administrativa conduce a la eficacia de un Estado Constitucional de Derechos y Justicia que permita construir una justicia administrativa plenaria y universal.