Capacitaciones sobre la administración del Crédito Educativo, gestión de seguimiento académico y actividades financieras.

El seguimiento a las IFIS es un proceso derivado del crédito educativo para el control y seguimiento de la cartera vendida y colocada al Banco del Pacífico S.A. referente a devoluciones, etapa administrativa de cobro, etapa preliminar,  reventa, recaudaciones, inventarios, gestión de cobranzas de cartera colocada, estructura de activos y contingentes a la Superintendencia de Bancos.

En este taller, nos enfocaremos  en la actualización de los procedimientos de las fases del proceso Administrativo Coactivo, en concordancia con las reformas de los Reglamentos de Crédito educativo y de la Jurisdicción Coactiva del IFTH, y va dirigido a los analistas de la DACE, y a los analistas que realizan las actividades de seguimiento a las IFIS en las coordinaciones zonales, con la finalidad de actualizar sus conocimientos para un mejor desempeño en sus actividades.

El curso tiene como objetivo poner en conocimiento general la  normativa superior que el IFTH debe acatar y la normativa inferior generado por la Secretaria de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación y la implementación que realizará  el IFTH como ente ejecutor.


La capacitación tendrá como objetivo reforsar conocimientos para la operatividad de la emisión de resoluciones académicas.

La capacitación permitirá que los analistas involucrados,  refuercen su conocimiento de las reformas que se realizaron al Reglamento de Crédito Educativo del IFTH.


Tiene como finalidad orientar el cumplimiento de las obligaciones financieras que asume la persona beneficiaria a través de la suscripción del contrato de crédito.


Procedimientos de seguimiento académico y financiero para el cumplimiento de obligaciones académicas y financieras de los beneficiarios de crédito educativo.